Abril 23, 2003

Bafici - elvis : That´s the way it is

Hay algo que reconocerle al BAFICI: logró que un martes a la medianoche, el Cosmos se llene de gente para ver una película vieja que muestra al Mejor Elvis, el Elvis-Las Vegas.

Mientras esperábamos para entrar, empezó a salir la gente de la película anterior. Mucho olor a Palermo, uniformados "locos", uno con un teclado... de donde puede salir esta gente? Claro, amigos! de la comedia de los Reynols!. Si hasta estaba uno de los ídolos criollos en la puerta recibiendo cosas tales como "muy buena la pelicula, te felicito" (!!) .

En diez minutos, la vanguardia se fue (gracias a Dios) y entramos los inteligentes (este exabrupto ironico esta dedicado a Gustavo ;-)) . Un puñado de viejitos piolas, chicos-beatles (volví a la época de HistoRock) y el periodista estrella Pablo Strozza, que portaba una remera de South Africa, haciendo juego con unas zapatillas de sanlorenzo (un día nos tendríamos que presentar en persona, Pablo).

La película estuvo genial. Ese Elvis que estaba en su mejor momento mental, totalmente de vuelta y todavia vital es genial. La version de Patch it up fue impresionante. La gente aplaudia al final de los temas (para vos, Elvis, que lo miras desde el cielo de heroina).

Todo el tiempo estaba jodiendo; en vivo, despachaba los hits en estrofa-estribillo, para dedicarse al repertorio Memphis aprovechando la banda que coristas que tenía a mano y el impresionante groove del bajo y la bateria.

La verdad es que llegué a casa con ganas de ponerme a bajar a full, pero el soulseek está enfermo en estos dias. Grrr.


Posted by mczurita at Abril 23, 2003 07:00 PM
Comments

Marcos, tu ataque a Reynols es injusto y huele feo a resentimiento. Aparte que yo estaba ahí así gracias por lo que me toca.

Posted by: chucky at Abril 23, 2003 07:38 PM

muy bueno! quiero descripcion mas detallada de los uniformados locos. y que chucky o algun otro hable de la peli de Reynols (existia o no el famoso solo de piedritas?). para la proxima doble funcion en continuado (o triple mejor, con el documental de Nacho como bonus). Marcos: animate a trazar los 6 grados de separacion entre Elvis y Reynols (para un vanguardista limado como yo es demasiado, por ahora solo me animo con "The King and Eye" de los Residents como punto intermedio).

Posted by: gustavo at Abril 23, 2003 09:20 PM

No se me enoje Chucky, de la sala también salieron los Estupendo, y ustedes saben el repeto que les tengo. Pero lo de Reynols no me cierra sino es para el lado del Manosanta de Olmedo (mini adelanto de la PM 15).

Aún si fuera real, sin ninguna doble lectura lo de Raynols, tampoco me gusta el arte explicado. No creo que tengas que generar tooooda una serie de datos alrededor para que la "obra" exista.

Si es verdad que tocaban con las piedras de la tumba de Borges, qué musica hacían? estaba buena? que pasaría con esa musica si las piedras fueran tomadas del area chica de la cancha de Chicago O de la tumba de Sandrini?.

De todas formas me caen simpáticos ... pero por esta facilidad para el timo no porque los considere vanguardistas criollos ni nada.

Hace poco en el centro cultural recoleta, hubo una muestra de un tipo que agrraba carteles de la calle y los rasgaba de forma que se veía lo que estaba escrito en el cartel de abajo. Era horrible la muestra. No decía nada. Hace mucho que el inodoro en el museo dejó de ser un shock. Bueno, ese tipo podría ser tranquilamente el diseñador de los Reynols , van tras el mismo concepto.

Posted by: Marcos at Abril 23, 2003 09:51 PM

1)Reynols-Piedritas-Rolling Stones-Rock'n'Roll-Elvis. 2)Tomasín-Daniel Johnston-Beatles-Elvis. 3)Reynols-Socolinsky-Sandro-Elvis. 4)Reynols-Burt Reynolds-Hollywood-Elvis. Otro punto intermedio Resident más obvio: el cover de "Jailhouse Rock" en Commercial Album.

Posted by: chucky at Abril 23, 2003 09:53 PM

y otra cosa que los hace mas chantas: hace poco dieron una peli con audio e imagenes de la primera grabacion de estudio de floyd, algo que, creo, esta inedito en cd, y muestra a todos en un estado de plenitud increible y con demasiada juventud. y por si fuera poco, al terminar ese video pasaron 9 o 10 clips de los residents. por esa funcion pague tan solo 2 pesitos.
un video de los reynolds a 4, es un toque caro, la verda...

Posted by: satur at Abril 23, 2003 11:15 PM

Marcos: Un par de veces lovi a tu brotha Marty, pero ambos deben saber que soy muuuuuy distraido con las caras, por lo que no recuerdo la suya (y mucho menos la tuya, ya que jamas te vi, o si lo hice no sabia que era vos). La del Rey fue lo mejor que vi en el BAFICI junto a Forget Bagdhad: El Rey a pleno, en forma y con sus dotes de comediante y de músico (la versión de "Bridge over trouble waters" fue de lo mejor que oi desde que escucho música. Ya parezco Marcus, jajaja). En cuanto a Reynols, son geniales. Lo mejor fue el solo de globo, y su actitud de total desparpajo (ah, cuanto tocaron con Ranaldo pelaron). De por si la actitud de que su "no disco" sea lo unico que editaron aca merece mi respeto eterno, lo mismo que el "Hijo de Puta Tour" (placa editada cuando fueron soportes de IKV, y los pseudo rappers seguidores de Dante & Emanuel les tiraron con todo, y ellos agarraban las cosas y hacian música, con Tomasin arengando).

Posted by: Pablo at Abril 23, 2003 11:51 PM

Ni ganas de andar argumentando. Reynols are Law- You are Crime

Posted by: chucky at Abril 24, 2003 12:17 AM

tanto tirarse flores, tanto guiño cómplice y al final ni se conocen, loco!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted by: chucky at Abril 24, 2003 12:26 AM

che, satur, qué tendrá que ver el orto con la acuarela, primero que Reynols no fijò la entrada de 4$ y por otro lado Syd Barrett tampoco la de $2, ¿no? Seguro que en el UFO te cobraban más caro. Qué manera de hablar al dope viejaaaaaaaa, ¡¡¡¡¡Escuchen la musica y basta de cháchara!!!!!

Posted by: chucky, le fan du tommassin at Abril 24, 2003 12:31 AM

gracias marcos por darme el último empujoncito para que el viernes vaya a hacer la cola al abasto para sacar la entrada a la última función de la peli de elvis!

aplaudo a los reynolds por viajar gratis y conocer el mundo haciendo algo que acá se llama "chantada" y los gringos le dicen "vanguardia"... allá ellos... coincido con marcos en lo del arte explicado...

"chucky" tu actitud hace que uno le tenga aún más resistencia al "arte" de reynolds... me gusta que los grupos tengan público, no "afiliados"...

Posted by: guillermo at Abril 24, 2003 01:05 AM

dale, hablemos de la musica mejor. para mi Reynols serian brillantes si y solo si dieran shows de 15 minutos y editaran eps de 5... pero claro, cuando te das cuenta que lo de ellos es insistir de manera interminable en torno a una sola idea te dan ganas de cagarlos a mazazos en la cabeza. porque dos horas de soplar mangueras y repetir el mismo acorde de forma monotona (no hablemos del bateria star Tomasin) acaban con la paciencia de cualquiera. y lo peor es que no dividen las aguas, no generan reacciones extremas en el publico, que tambien seria interesante... lo de ellos es el autentico sonido middle of the road, ni chicha ni limonada. por favor: menos cultura down y mas psicosis real (y un gran fuck off a los malos aprendices de freaks que conforman su publico -con excepcion de chucky, claro esta-).

Posted by: gustavo at Abril 24, 2003 02:32 AM

Todo bien con lo que discuten sobre Reynols, pero más allá de la música se olvidan que es un festival de cine. Y lo de Reynols fue triste. No tenía sentido ver un show filmado con una camarita en mano de manera muy casera. El fulgor era cine, y sí, eso era una película extrema y que iba al choque (ah, me enteré que en una función posterior a la que fui yo y también creo que Marcos, casi se agarran a piñas uno que estaba a favor y otro que estaba en contra. Amigos, para eso están los blogs, je), no como la "película" de Reynols que era sólo complaciente con su público (que feo que es ser eso, sobre todo en una banda con las pretenciones que creo que tiene Reynols).
Raro que nadie nombró a Christian Marclay, que fue lo que pasaron antes de Reynols y justificaba los 4 pesos de quien tuvo que pagar la entrada. La verdad que haber pasado ese corto antes que Reynols no los ayudó en nada, los opacó 100%. Lo último sobre Reynols: más allá de lo musical, ¿no les parece que la "pose" Reynols (a nivel estético, ya sea de los "instrumentos" o el vestuario) les juega en contra? No sé, me quedé pensando en eso después de ver a Thurston Moore y Lee Ranaldo tocando con Marclay. Para alguien que no tiene idea me parece que es un impacto más poderoso (desde lo musical) ver a tipos como ellos (desde lo estético) que el que puede producir ver "locos chistosos". Me parece que ahí pierden mucha fuerza. Recuerdo que todo esto lo digo sólo desde los cortos. Vuelvo a repetir que la idea de robar (con la música, cine, exposiciones, etcétera) me parece falsa, gastada y sin gracia.
Lo de Elvis fue genial. La verdad es que era para verla en un cine bastante más lindo que el Cosmos. Los chistes que hace al principio sobre la comida no tienen desperdicio. Ojo, en toda la parte anterior al show me dio la sensación que tengo cuando un conocido está borracho. Los primeros 5 o 10 minutos es super divertido, después se empieza a poner denso. Suerte que cuando empecé a sentir eso empezó el show en vivo y me pareció totalmente hipnótico. Estaba en la primera fila y no podía despegar los ojos de la pantalla. Lejos de ser lo mejor del festival, pero dentro del top ten casi seguro.
¿Nadie vio Doctor Chance? El plano de Joe Strummer diciendo "Vince Taylor is an anagram for Victory Lane" fue genial. También estuvo lindo cuando creo que el protagonista empieza disparar una ametralladora al aire gritando "Mommy, can i go out and kill tonight!". Bien por Ossang en esa, menos bien por la de las islas perras (pero para nada mal), aunque él ya tiene el premio del personaje más cool que anda dando vueltas por el abasto. Estaría bueno que alguien lo invite a tocar a ver si se engancha.
Lo último, Ana y los otros es hermosa (que bien viene el cine argentino de competencia), y que aparezca Juan Villegas siempre fuera de foco fue perfecto.

Posted by: Naza Chong at Abril 24, 2003 02:44 AM

me perdi la peliconcierto de los Reynols, y lo que mas queria ver, que era, al gran Christian Marclay.

Posted by: pablo at Abril 24, 2003 10:10 AM

me perdi la peliconcierto de los Reynols, y lo que mas queria ver, que era, al gran Christian Marclay.

Posted by: pablo at Abril 24, 2003 10:10 AM

Yo hice doblete. Vi de la Reynols/Marclay y de la Elvis.
En cuanto a la de Marclay es interesante ver como trabaja el tipo, pero en ningun momento estuve frente a algo que me pareciera radicalmente innovador. Desde luego se puede decir mucho sobre su trabajo con los discos, en relacion con la industria, con la mercancía, con el cut up, el montaje, etc. etc. etc. Pero, como suele suceder con la vanguardia, el producto es mucho menos interesante que la reflexion que genera. Y no hubo mucho placer auditivo, excepto en su performance con DJ Soulslinger y Elliot Sharp, que fue mucho más musical.
La "película" (es un video casero de un show) de Reynols es divertida. Yo me rei bastante. Hubo momentos realmente insólitos: Curtis soplando por una manguera, la voz de Tomasín intentando una especie de canto, y Conlazo haciendo un solo con su campera inflable!!!!! Eso era gracioso, no gracioso a un nivel pretencioso-arty "me rio porque entiendo lo que esta pasando". Lo mismo cuando hizo un solo con una mano mecánica. Otros momentos eran cualquiera. Pero me parece que los Reynols tienen un costado lúdico y humorístico en sus shows que está muy bien. Yo no definiria lo que se hacen como "improvisación" o, tal vez, ni siquera como "musica", pero es una performance interesante. Mucho menos pretensiosa que, por ejemplo, la de Moore, Renaldo, Marclay, que son tres personas convenciada de esta haciendo "arte" y la bola de ruido que producen no es en nada diferenciable de la que produce Curtis golpendo su guitarra con una bolsa de supermercado. O Conlazo frotando su microfono con naipes. En la película de Marclay, otro DJ (Erik M., creo) frotaba el brazo de su bandeja con un arco de violín!!!! Por favor!!!!
La película de Elvis fue MONUMENTAL. Para mi gusto es un par de años tardía. El momento de Elvis en Menphis, que es uno o dos años antes, es el mejor. En la peli, Elvis ya estaba convertido en un comediante de Las Vegas. Y eso me hinchaba un poco las bolas. Pero fisicamente esta perfecto (debió ser el ultimo año que tuvo tan buen aspecto) y su voz, intacta. Canta como la puta que lo pario. Con Strozza decíamos que su versión de Bridge over... es la mejor. Lo mismo que In the ghetto. El sonido tuvo problemas. Parecía como su uno de los conciertos estuviera totalmetne saturado. Pero igual valía la pena verlo. El Rey definitivamente.

Posted by: Hernan at Abril 24, 2003 03:07 PM

es verdad, man, seguro que ni barret puso la entrada a $2, ni tomasin la de 4, solo queria dar cuenta de el hecho... pero cuando tenes razon tenes razon...
pero me sigue resultando gracioso que se pague el doble por una peli de esos que por 2 pelis seguidas en tandem floyd-residents...

Posted by: satur at Abril 24, 2003 03:18 PM

marcos: ¿es verdad que estaban los histo rock? me había olvidado de ellos!!!! ¿siguen con la disquería esa carísima en santa fé? yo me acuerdo (como todos} de guillet, creo que era julio, pero alguien se acuerda de ¡adrián stopelman! estaba ahí como de regalo, no entendía nada, y un día desapareció. ¡aguante la muni! tengo todos los fascículos, y hasta fui a river a ver a paul simon con una entrada que me gane de ellos, ignorante y entusiasta

Posted by: reidavis at Abril 24, 2003 03:22 PM

¿Alguién sabe que pasa con el Soulseek??????

Posted by: hernan at Abril 24, 2003 05:06 PM

Rei davis: No estaba en Historock, era un fiel oyente nomás. No pasé de ganarme una entrada para una fiesta beatle a la que no fui y de ir al estudio de "la muni" a ver a Pappo con los widows makers (el destino no quiso que naciera unos años antes para ver a jesus en obras, pero me regaló este privilegio).

Hernan: en el blog de noticias del soulseek los chicos cuentan que se compraron un mother nuevo que les despelotó todo el sistema. Parece que va a andar así de inestable por el momento. Ademas, deberias bajarte la nueva versión (146c) si es que todavia no lo hiciste. Así que vos también estabas en el Cosmos? si sabía me presentaba!

Posted by: Marcos at Abril 24, 2003 05:44 PM

marcos: yo tampoco estaba en historock, solo fui un oyente que iba a ver el programa
el soulseek sí que anda ahora, con la nueva version

Posted by: reidavis at Abril 24, 2003 05:49 PM

Están arreglando el servidor

Posted by: migueltt at Abril 24, 2003 06:06 PM

que loco... yo tambien escuchaba historrock... que increible... y hablaba de zappa con stopelman en la disqueria de marcelo gasio, transilvania records.
estara con vida esa gente... deben tener 60 años ya... :)

Posted by: pablo at Abril 25, 2003 11:16 AM
Post a comment









Remember personal info?