Julio 08, 2003

Perdón, Bellow


Hace poco en alguna cadena de comentarios, dije que Saul Bellow era el norteamericano-new yorker-sigloXX que menos me gustaba (casualmente el único que ganó el Nobel). Bueno, alguien (Tomás? Gustavo?) mandóme a leer The Actual (La Verdadera). La compré a 3 libros por $ 10 (un dólar el libro señor, señora), mas por el razonamiento "de ultima, pierdo 3 mangos", que por un pleno convencimiento de la genialidad de Saul. Bueno, la empecé hace un ratito, y posteo esta disculpa antes de llegar a la página 25. Saul, querido, acá si que escribís bien. Ojo, estás lejos de la Santa Trinidad Carver-Cheever-Salinger, pero se nota que sos un escritor en serio, no la ensalada livianita y sin sal de "El Robo". Para mí que esa la escribió alguna novia tuya y le hiciste el favor de firmarla.

Una novela que nombra a Chicago y Oriente....
Léase con:
1.Tortoise
2. Amon Duul II (ese toque oriental......de alemania occidental, en la década de Mao, los restos de la india y la violencia posthippie)

Posted by mczurita at Julio 8, 2003 03:24 PM
Comments

La verdad es que esto está cada vez más aburrido.
Me despido para siempres. Gracias por todo.

Posted by: nacho at Julio 8, 2003 06:08 PM

yo tuve la culpa
a mi me gusto mucho bellow
en particular esa novela
en particular por una frase que esta al comienzo respecto a los objetos de amor y la distancia, que no recuerdo textualmente porque no se quien corno me afano mi ejemplar

Posted by: anothersideof at Julio 8, 2003 07:18 PM

Chau Nacho! Gracias por ser como sos!

Posted by: Marcos at Julio 8, 2003 09:43 PM

Bueno Marcos, yo termine Son mas los que mueren de angustia de Bellow y me parecio perfecto. Coincido con la trilogia, no con el orden: el mio es Salinger, Cheever, Carver.

Posted by: Pablo at Julio 9, 2003 10:20 AM

Sa-lin-ger! Sa-lin-ger!

(y que músicas nos aconseja el amigo Marcos para, digamos, Catcher in the rye? Se me ocurre... ¿Tony Bennet?)

Posted by: melu at Julio 9, 2003 10:46 AM

Melu, yo para The Catcher in the Rye iria o con el Miles de Kind of Blue, o con Blonde on Blonde o con Songs for Swinging Lovers de Sinatra (el podio de genios estadounidenses del Siglo XX).

Posted by: Pablo at Julio 9, 2003 01:25 PM

no se porqué pero me cuesta mucho leer un libro mientras escucho música. como que pasa al frente la música y dejo de prestar atención al libro. mejor lugar para leer: el baño (en serio!). y no se olviden del maestro kerouac.

Posted by: tomas at Julio 9, 2003 02:12 PM

uh, kerouac no es "new-yorker"... pero es un maestro igual!

Posted by: tomas at Julio 9, 2003 02:15 PM

on the road hay que leerlo con un heroe del wisky de los redondos... (para notar "homenaje"-robo tematico)
pero eso es parte de otra trilogia muy bien conocida: Burroughs Kerouak y Ginsberg (de los cuales prefiero al primero sin dudas...)

Posted by: satur at Julio 9, 2003 06:19 PM

si chicago te remite a tortoise, buenos aires a seru giran? no habia algo mas feo para compararlo?
pobre below encerrado entre pretenciosos de baja calaña.

Posted by: piero at Julio 9, 2003 06:24 PM

ja, ja, ¡es la grasa de las capitales!

Posted by: metal machine kid at Julio 9, 2003 07:17 PM

tomas y satur: Kerouac me aburre, así que claro, por que no leerlo con los redondos de fondo? ;-)
No, en serio, los beatniks son lo menos (espero los tomtazos)

Piero, Tortoise hasta TNT es una linda banda para lectura. Nunca estuve en Chicago, así que quizas haya otras cosas con que asociarla. Ahora, mucha critica, pero poca propuesta... porque "para el pueblo lo que es del pueblo", seguro que no pongo con Bellow ;-D

Salinger con Sinatra, Mingus, Parker o Monk (para reforzar la idea) o con Aphex, no sé por qué.

Posted by: Marcos at Julio 9, 2003 07:40 PM

antes que la sagrada trilogia Beat, the Real Deal: Miller y Scott Fitzgerald. de Kerouac mejor comprarse alguna biografia, su vida es mucho mas interesante que sus novelas (a proposito: que mal han envejecido los clasicos Beat, no les parece?)

con respecto a la musica y los libros estoy con Tomas. para mi la mejor compañia de una buena lectura es el silencio, o de ultima alguna musica instrumental a bajo volumen que no perturbe demasiado. y el trono es un sitio sagrado para la lectura, por supuesto. los efluvios provocan el estado mental perfecto para abstraerse del mundo y dedicarse a lo que importa. como es que nadie escribio nunca el "elogio al inodoro"? imperdonable!!

Posted by: gustavo at Julio 9, 2003 08:19 PM

¿No será medio exagerado poner a Bellow en la categoría de Salinger? Admito que no leí La Verdadera, pero siempre me pareció un encadenador de secuencias ingeniosas sin ningún esquema general convincente. Bueh, por lo menos no apareció Auster en el triunvirato... aunque me parece que es mejor armador que Bellow.

Posted by: sigmur at Julio 9, 2003 09:03 PM

marcos, en serio podés leer mientras escuchás aphex twin??? te entendería si me decís el aphex de selected ambient works vol. ii, pero no es muy recomendable leer con "come to daddy" de fondo... ;)

Posted by: tomas at Julio 9, 2003 09:03 PM

Sigmur, nadie puso a Bellow en ninguna trilogia ( me auto copio y pego: "estás lejos de la Santa Trinidad Carver-Cheever-Salinger" ). Menos mal que el blog es una comunicacion escrita, si así y todo te sacan de contexto, lo que sería si fuera oral.....
Auster está a varias vidas de distancia de todos los nombrados (excepto la generacion Beat, Leviathan Y Mr Vertigo me gustaron)
Tomas: he estudiado con aphex -Come to daddy de fondo!

Posted by: Marcos at Julio 9, 2003 09:18 PM

muchachos
para terminar de encasillar a bellow
deben pasar a leer Herzog, su obra magna
claro que solo se la consigue en librerias de viejo, si se tiene culo
no es facil esa novela...
y a ver si pasamos a las nuevas generaciones...
michael chabon, walter kirn, roberto bolaño, coetzee... esta bien, algunos no se han traducido mucho (caso chabon y kirn) y otros no se consiguen en oferta (bolaño --un genio!-- y coetzee... pero se los recomiendo... vale la pena el esfuerzo...
ademas, de los viejos maestros (aunque no es new yorker, ya lo se), hay que reivindicar a graham greene... no conozco libro de el que sea malo...
el otro dia en un coto me compre uno de cuentos llamado quiere prestarnos a su marido? a tres mangos... el cuento que da nombre al libro me parecio exquisito... y muy adelantado a su epoca, incluso...

Posted by: anothersideof at Julio 9, 2003 10:41 PM

Salgo en defensa de los beats y en ataque de Auster. Los 1eros revolucionaron la literatura, PA la empobreció. On the Road, Naked Lunch, The Howl, son clasicos inescapables. Que ahora uno los vea como adolescentes, puede ser. En cuanto a Auster, su unico libro que vale la pena (para mi) es el que cuenta la muerte de su padre (ahora no recuerdo su nombre). Los demas apestan. Y la idea del azar cansa en toda su obra.

Posted by: Pablo at Julio 10, 2003 07:02 AM


El mejor de los escritores neoyorquinos de los últimos cincuenta años es Hubert Selby Jr., que no tiene la culpa de lo que hizo Darren Aronofsky con Requiem for a Dream.

Coincido con gustavo en que una bio de Kerouac, personaje fascinante y escritor ingenuo, es mejor que una de sus novelas. En verdad los beats hicieron un hype interesante pero hay una cantidad de poetas/escritores contemporáneos a ellos bastante superiores como Frank O'Hara, Robert Creeley, Denise Levertov, Delmore Schwartz... Igual hay que hacerle espacio al Kaddish y el Howl de Ginsberg, dos cosas monumentales y a todo Burroughs, pero decir que Burroughs es beat es como decir que Pere Ubu es punk. Puede ser, pero...

La escena musical de Chicago es a grandes rasgos una porquería. Esencialmente blues virtuoso, jazz turístico y música latina. Ni un club decente, a excepción del Empty Bottle, que es de donde vienen estos jazz-rockeros que estuvieron en boga hace un tiempito. Albini es una isla en Chicago, bah, en el mundo entero.

¿Y Pynchon?

Posted by: benito at Julio 10, 2003 11:17 AM

Ok Marcos, pero si ponés estás "lejos de" es porque te parece que son cosas comparables; tal vez a mí me resulta extraño porque nunca encontré en mesas de oferta nada de Salinger o de Carver (si de Cheever) y aunque tampoco estoy en la postura de "mejor que sea así, a Bellow lo relaciono con las ediciones baratas de emecé. Tenés razón en cuanto a que los premios predisponen en contra, y este pibe viene con todo el paquete.

Pero bueno, si es por rescatar valores del pasado, y ya que salimos de NYC, dejo constancia de la sorpresa que me produce que no hayan nombrado a o mais grande da América...
Charles Bukowski ... (ok, es un chiste... ahora en serio)
Ernest Hemingway. Todos escriben después de él.

Posted by: sigmur at Julio 10, 2003 11:22 AM

Los 9 cuentos de Salinger circulan bastante por las ofertas (usados nuevos, o sea: viejas ediciones). Hace unos años hasta circulaba una edicion en tapa dura a $5.

Posted by: Marcos at Julio 10, 2003 11:34 AM

albini no estaba producciendo a no doubt?

tortoise es jazz-rock a la chic corea para chicos indies,fans secretos del rock progresivo (y que les da verguenza admitrlo)

todavia alguien escucha a aphex twin?no fue hace un millon de años?


Posted by: prema at Julio 10, 2003 03:46 PM

Lo de Steve Albini no me consta. Pero bue... de ser así, todos tenemos que comer.
Otra cosa, de esa escena de Chicago que se nombra mas arriba, salió un tal Jim O'Rourke ¿les suena?
Por ultimo. Este año (Marzo mas precisamente), Aphex Twin editó un disco doble de remixes entitulado genialmente "26 Mixes for Cash".
Sepan disculpar las molestias ocasionadas.

Posted by: Scott at Julio 10, 2003 04:17 PM


No solo Jim O'Rourke, también el resto de Gastr del Sol, The For Carnation, Slint, Effigies, Naked Raygun... hasta Liz Phair y Cheap Trick son originarios de Chicago; el problema es que en la ciudad, que es hermosa, amable y aburrida, nunca hubo en realidad una escena que contuviera a esos grupos, que apenas pueden vuelan a pesar de estar en la tercera ciudad de EE.UU. Big Black, por ejemplo, nunca tocaba en Chicago a pesar de que los tres vivían ahí. Hace poco en el Chicago Reader se saludaba un toque de The Sea & Cake, que son más de Chicago que Al Capone, como un evento rarísimo.

Y no digan esas cosas horribles de Albini, cualquier cosa menos No Doubt.

Posted by: benito at Julio 10, 2003 05:38 PM

Tomás, Gustavo: en general, a mi también me cuesta leer con música de fondo porque necesariamente le prestás atención a una cosa o a la otra. La idea -al menos la mia- era más bien ver qué cosa iba con qué como para crear un clima de época.

El consejo Utilísima de la semana: prueben con Mozart para estudiar. Ayuda a la concentración.

Y gracias a todos por las recomendaciones... Ya estoy desempolvando mis Sinatras. (PD: Strozza, es ud un dandy!)

Posted by: melu at Julio 10, 2003 05:42 PM

El unico libro de Auster es Leviatan luego, se repitio..."cigarros" es de el?
Y sigmur: Salinger siempre esta en las ofertas! snif!siempre es bueno comprarlos.
a proposito "La balada del cafe triste" de 1951, de la niña Carson McCullers, es una maldita copia de Salinger, seguramente profesor de ella en la universidad o algo asi, con ese estilo "actuo despiadadamente y luego demuestro el arrepentimieto desenfrenado del personaje al final del cuento". Tengo una antologia, y mientras leia "la balada..." recorde que de chica habia visto la pelicula. que feas esa sorpresas, igual,creo superior el libro a la pelicula, asi que lo voy a terminar.

Posted by: mint at Julio 10, 2003 07:34 PM

Breve salida del ostracismo:

pero No Doubt...que se yo,todos los miembros son insoportables, pero el ultimo disco tiene un par de temas buenos, obviamente varía en función de quien lo produce. Es un grupo que va ser perfecto el dia que se vayan todos los miembros.

Posted by: migueltt at Julio 10, 2003 08:07 PM

Bah, perfecto...mas bien Optimo; la perfección dentro de las posibilidades.

Posted by: migueltt at Julio 10, 2003 08:08 PM

¿De ahí viene "que se vayan todos que no quede uno solo"?

Posted by: Scott at Julio 10, 2003 08:15 PM

Uy, me siento fuera de onda escuchando a Aphex.. ya fué Aphex, no? qué tengo que esuchar ahora , entonces?

Por Dios querido,que estaba hablando de música, no de moda!

Posted by: Marcos at Julio 10, 2003 09:51 PM

Benito, Pynchon es glorioso, y es casi el negativo de Hem, es cierto, pero como habíamos arrancado visitando ciudades, y no se sabe bien donde nació... viste como es el pibe, escribe unos mamotretos, no hace prensa, y manda siempre la misma foto horrible. Ahora, confieso que Mason & Dixon no me ha dejado entrarle todavía.

Siguiendo con la chicagomanía: Touch & Go y Drag City deben ser de lo mejorcito a nivel sellos

Posted by: sigmur at Julio 10, 2003 11:29 PM


A mint: Carson McCullers es sureña y se le nota en todo lo que escribe, no creo que Salinger sea de sus principales influencias, más bien la cosa viene por Faulkner. La balada del café triste es su libro más conocido pero no el mejor, probá con "El corazón es un cazador solitario" o con cualquier colección de relatos, especialmente si tiene "Suker", que es uno de los mejores cuentos que leí en mi vida.

"Cigarros" es efectivamente de Auster.

Posted by: benito at Julio 10, 2003 11:31 PM

Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querràn saber es dònde nacì, còmo fue todo ese rollo de mi infancia, què hacian mis padres antes de tenerme a mi, y demàs puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso

Posted by: x at Julio 11, 2003 12:37 AM

no X!! lo que acabas de hacer no tiene perdon!!!
citas el primer parrafo de The Catcher In The Rye, pero en su abominable traduccion gallega!!!!
WARNING: mantenerse alejado de El Guardian en el centeno e ir en busqueda de El cazador oculto, la infinitamente superior traduccion argenta (creo que era de Alianza Fabril Editores y se reimprimio no hace muchos años).

Benito: no me desinforme a la gente... Slint, Gastr Del Sol y The For Carnation son bandas surgidas de un paramo llamado Lousville. no oyo usted hablar acaso del famoso "Kentucky Sound"?
a Albini lo respeto, aunque si te haces un nombre a base de postular a los cuatro vientos tu ideologia anticorporativa a rajatabla y tras carton decidis laburar con Bush (la banda, no Jorge) y Page/Plant -siendo que no te falta para morfar- entonces te tenes que bancar las puteadas. de lo contrario no boquees de mas y todos contentos.

pedido: hace años que le quiero hincar el diente a las novelas de Dennis Cooper, lo que siempre me frena es el precio de las mismas (las edita Anagrama). debo pagar lo que sea o conviene pasarlas por alto? gracias.

Posted by: gustavo at Julio 11, 2003 02:30 AM

no!
por favor no!
la traducción de alianza no!

Posted by: ilich at Julio 11, 2003 02:34 AM

gustavo: tenés toda la razón en cuanto a Slint y The For Carnation, ya sea por su relación con Drag City o con Touch & Go (que tampoco es originaria de Chicago), generalmente se las asocia con la windy city. Gastr del Sol, en cambio, sí es una banda esencialmente de Chicago, más allá de donde hayan nacido O'Rourke y Grubbs. Por otra parte la postura explícita de Albini es la de grabar a cualquiera que quiera usar Electrical Studios (en un reportaje que leí hace poco le preguntan qué le diría a Limp Biskit si quieren usar el estudio y él contesta "¿cuándo quieren empezar?") y hacer la diferencia en los precios. Fue así que mató a Bush, a Plant/Page y a Nirvana (lo hace con cualquiera que tenga una multinacional atrás) y en cambio no le cobró un mango o el mínimo a una cantidad de bandas pequeñas. No me parece una mala política ni incoherente.

Dennis Cooper es opinable, gran parte de sus novelas (al menos "Contacto" y "Cacheo", que son las que leí) parecen novelitas porno sado-maso gay con más ganas de escandalizar que nada, y son especialmente obscenas en las infumables traducciones de Anagrama. Pero algo hay, un tufillo a no wave, a Nick Zedd (el equivalente cinematográfico de Cooper), a la NY de los ochenta que no está nada mal. Mi consejo es: tratá de afanarte "Contacto" abajo de "Última salida para Brooklyn" de Selby, ese sí pagalo.

Posted by: benito at Julio 11, 2003 11:39 AM

Y desde cuando es taaaaaaan importante el lugar de nacimiento/residencia para hacer música?

Posted by: Marcos at Julio 11, 2003 12:39 PM

gracias benito,tengo "suker" asi que lo leere. y a proposito del parrafo citado por x... Saben de otro autor enfermo con el zen?

Posted by: mint at Julio 11, 2003 01:36 PM

No se por donde empezar, si por Bellow, por los beats, por el New Yorker, por la escena post rock de Chicago, por agradecerle el piropo a Melu, por decir que Selected Ambient Works Vol 2 es uno de los mejores discos de los 90 o por Albini... Estoy 100 % de acuerdo con lo que dice Benito sobre Albini: cuando viene alguien con cash, lo mata; cuando no, produce a Nekro. Y aparte produjo grandes, pero grandes discos (todos ustedes los conocen, no los volvere a nombrar). Y Big Black, y Rapeman, y Shelloc... Conclusion: Steve rules.

Posted by: Pablo at Julio 11, 2003 02:55 PM

Casi todos los beat -excepto Burroughs, obviamente- estaban enfermos con el zen, hasta el punto de que Eco en el estudio que hace sobre el zen en Obra Abierta diferencia entre el verdadero zen y el beat zen, que es algo así como zen atorrante. Kerouac fue el que le hizo más propaganda pero el que estuvo más lejos en la práctica. Gary Snyder es el más zen de los beatniks.

Después los otros adeptos famosos al budismo zen que recuerdo en este momento son John Cage (un auténtico)y Leonard Cohen. Seguro que Nacha Guevara también lo debe haber practicado entre bisturí y bisturí.

Posted by: benito at Julio 11, 2003 05:57 PM

Che... don't forget Thrill Jockey.

Posted by: Scott at Julio 11, 2003 06:03 PM

-mas gracias a Benito por el dato, a Last exit to Brooklyn tambien le tengo ganas hace rato. veremos si la billetera aguanta...

-Albini rules OK, no quise herir susceptibilidades. intachable musicalmente, y por mi parte solo unas pocas diferencias en cuanto a su metodo de trabajo (Albini no produce, "graba", siguiendo con la antipatica sarta de precisiones). la gran Albini Wall Of Sound logro maravillas con muchas bandas pero tambien es justo decir que el tipo es una maquina de hacer chorizos. todo lo que graba suena absolutamente igual!! esa especie de sonido verite marca de fabrica de Albini, con la bateria bien al frente (dicen que el metodo de microfoneo que emplea es un secreto guardado bajo cuatro llaves) termina por agobiar por su falta de matices. el tipo es bueno en lo suyo, labura rapido y con una media de calidad irreprochable, pero no le pidan sutilezas (a que equipo me hace acordar esto?).

-esto me lleva a pensar, y me fui totalmente de tema, en que hay miles de productores capaces de arruinar un disco con su sola presencia, pero no conozco uno solo capaz de sacar oro de las piedras (salvo algun caso aislado de productor/musico/arreglador como George Martin o Phil Spector, y hasta cierto punto). composicion tema "productores: genios y figuras o estafadores?"

-ah che, me olvidaba: de que barrio de Chicago es Albini?

Posted by: gustavo at Julio 11, 2003 08:59 PM

Herriguel es el exponente de la occidentalisaciòn del Zen.
Richard Gere tambien.
O de lo contrario ninguno de lo dos.

Posted by: x at Julio 11, 2003 11:52 PM


Albini es originario de Montana pero siempre (al menos hasta la época de Rapeman) vivió en los alrededores de la Northwestern University, zona clase media-alta de Chicago, es decir, altísima para nosotros. Los Electrical Studios están en Belmont Avenue, en la zona si se quiere más punky (o con pasado más) de Chicago, a unas siete cuadras de The Alley, que es como un St. Marks condensado. Si realmente te interesa andá a la página de Electrical Studios que es la página más completa que se pueda pedir sobre un estudio, los equipos que ofrece y las bandas que grabaron. Ahí por ejemplo podés averiguar cuanto cobra Albini por día de grabación.

Addenda sobre zen: si bien Herrigel, que terminó siendo semejante nazi, es el introductor del zen en occidente junto a Suzuki, es mejor acercarse al asunto -si es posible acercarse al zen mediante libros- por Alan Watts, que era un chanta pero que es muy claro para intentar describir una filosofía indescriptible, algo que a Herrigel le cuesta un poco más.

Posted by: benito at Julio 12, 2003 12:26 AM

Gustavo, ojo que Spector (y aqui coincido con Macca) arruino Let it be...

Posted by: Pablo at Julio 12, 2003 11:58 AM

Pablo....cúan lejos podía llegar Let it Be??? A eso no lo salvaba ni Afo! :-D

Posted by: Marcos at Julio 12, 2003 05:49 PM

Muy lejos, muy. Es mas, compraré (si, leyeron bien) en cuanto salga a la venta la version "despctorizada".

Posted by: Pablo at Julio 12, 2003 06:19 PM


Todo bien con Albini. Sin embargo, Murder Park es el disco de los Auteurs que menos me gusta.

Posted by: Sergio at Julio 12, 2003 06:41 PM

Pablo... ¿quien se va encargar de "despectorizar" la versión de Let It Be? ¿será el abuelo Sir. George Martin?

Posted by: Scott at Julio 12, 2003 07:46 PM

asi que si es por comida todo se acepta?

despues no nos quejemos de las bostas mtv,o no tienen que alimentarse tambien?

orurke es el que toca el bajo con los ladrones sonicos?

no habla muy bien de el ni de chicago,insisto,aburridos y pretenciosos (osos)

Posted by: jesus at Julio 13, 2003 04:48 PM

Tres Trilogias a mi gusto:

Hemingway-Fitzgerald-Faulkner
Burroughs-Bowles-Shepard
Salinger-Pynchon-Vonnegut

Lamento haber dejado fuera a Cheever, mas no a Carver y Kerouac. De los beats, casi el unico que vale la pena es Burroughs. Es el único literato. Kerouac es un cronista y Ginsberg, al final del día y a pesar de Howl y Kaddish, es mayoritariamente un propagandista, bah un político.
Es una lástima que Salinger haya publicado tan poco. Por suerte Pynchon cada tanto te tira con un ladrillo. Aun asi, aventuro un top ten:

1. Levantad, carpinteros...
2. Seymour, una introduccion
3. El guardian entre el centeno
4. Zooey
5. Para Esmé con amor y sordidez
6. El período azul de Daumier-Smith
7. Un día perfecto para el pez banana
8. Franny
9. El hombre que ríe
10. Linda boquita y verdes mis ojos

OK, no están de acuerdo...

Y ya que estamos con las listas, van 5 de los autores yanquis mas sobrevaluados:

1. Don DeLillo
2. Norman Mailer
3. Tom Wolfe
4. Paul Auster
5. Jeffrey Eugenides

De Bellow, no puedo decir mucho, pero Ravelstein me gustó...

Posted by: Flor at Julio 13, 2003 09:46 PM

¡¡¡Jesus Christ!!!
No sabés ni escribir O'ROURKE.

Posted by: Scott at Julio 13, 2003 11:53 PM

Auspicia el comenatrio de Flor "Rodrigo Fresan Producciones" ;-D

( A pesar de la cheeverectomía )

Al ranking Salinger le bajo un par de puestos al catcher y lke subo al Pez banana y el hombre que ríe.


Acerca de una de las tríadas. Me llegó de regalo la edición de Tusquest de El Arco Iris de la Gravedad (Gracias hermano canario!). Despacito, voy a saborearlo al son de Enjoooooy yourself (una cancion que me hace feliz - esto es para otrto blog, pero buieh, todos leemos todos, creo-)

Posted by: Marcos at Julio 14, 2003 07:57 AM

Scott, el tema es asi: Let it be iba a ser un disco grabado "en vivo en el estudio". Los Fab Four se pelearon entre ellos (George se fue del grupo y volvio) y las cintas quedaron olvidadas. Grabaron Abbey Road. Luego, Lennon recupera las cintas y se las da a Sepctor, que hizo cualquiera (por ej, "A long and winding road" era una balada solo piano, a la que le agrego voces, trompetas, etc). Macca siempre estuvo en contra de eso. Ahora, aparentemente recuperaron las cintas sin las sobregrabaciones, y las van a lanzar, creo que remasterizadas por Geoff Emerick (mano derecha de George Martin). Hay un informe muy bueno en una Rolling Stone al respeto. Informó Pablo "Badia" Strozza, desde Liverpool.

Posted by: Pablo at Julio 14, 2003 12:56 PM

Gracias por la data Pablo. A propósito... ¿algo de eso no salió en alguno de los Anthology?, por que sino es raro que a Apple se les haya escapado tal pequeño tesoro.

Posted by: Scott at Julio 14, 2003 08:20 PM

todo bien con ravelstein, obvio, pero siempre pense que solo era pra fans de bellow
y sobre eugenides, si, esta overrated, pero no cualquiera tiene a una novela como las virgenes suicidas como primera novela
no se como queda en castellano, pero en ingles es casi una maravilla como esta escrita... y digo esto no de tilingo, sino porque el nosotros como narrador colectivo en ingles queda particularmente logrado
aun no le eche una mirada a middlesex, su segunda novela, porque en dolares es algo salado, pero no me faltan ganas
ahora, lo de auster y wolfe te tomo nota
aunque wolfe como periodista no es nada overrated...
al contrario...

Posted by: anothersideof at Julio 14, 2003 11:14 PM

Scott: El Let it be "despector" circulaba en piratas. En el Antology 3 hay algo, pero pensa que hicieron bocha de tomas por cancion. Y adhiero a quien habla de Wolfe: el hombre de blanco es un grande.

Posted by: Pablo at Julio 15, 2003 11:35 AM

De Tom Wolfe leí "todo un hombre" (a man in full) y me pareció muy entretenido, uno de esos libros que se leen solo. Hace poco lo ví de oferta (5$) en alguna libreria de calle Corrientes. Merecia mejor destino ese libro, para mi gusto...

Posted by: javier at Julio 15, 2003 05:01 PM

El Hombre que Rie en primer lugar, por dios!!
Es el mejor cuento de Salinger, por supuesto.
Norman Mailer sobrevalorado??? ah, bueno! Con medio "Los tipos duros no bailan" se gana la entrada al paraiso, donde lo esperan los grandes. Claro que tiene patinazos (quién no?) sobre todo su obra mas sesentista que es un poco rídicula y demasiado autoreferencial.

Posted by: jose at Agosto 8, 2003 07:15 PM
Post a comment









Remember personal info?