Agosto 01, 2003

En el Rojas, de aquél lado.

Presentacion de Juliana Periodista número 11

PinkMoon fué invitado a la presentacion del numero 11 de este fanzine que sus hacedores prefieren llamar revista, a llevarse a cabo en el Rojas. No nos ibamos a negar (seremos lunas mas no estrellas). La verdad es que no conocía la revista así que muy amablemente fuí provisto del numero a presentar el dia anterior.
Asi que , primer posteo, el comentario del numero 11 de JP

En un formato decididamente de fanzine, aunque con dos ganchitos al medio (acá hay plata!!), el contenido, es verdad, es mas "revisteril":

- Nota sobre la nueva presidencia (no la leí)
- Nota sobre Brukman (idem)
- Tratamientos psiquiatricos (obviamente la leí. Si bien no está mal, hay demasiado reduccionismo en plantear que la diferencia entre un psicologo y un psiquiatra es que los medicos podemos recetar y los otros no. Claro que en la practica , puede verse así, y es mas bien una discusion un tanto detallista que aquí exponga las disidencias del caso. La nota termina con un acierto que espero voluntario. Un quote de un psiquiatra que dice "hoy un psicotico (gracias a los psicofarmacos) puede trabajar y tener novia". Es genial la forma en que se expone el pobrísimo concepto de normalidad, y mas aun, de "ser", que tienen mis colegas. Trabajar y tener novia!. Por Dios!. En estas palabras finales, empieza el verdadero tema detras de todo esto y es : "Para qué queremos volver a ser así de normales". Se imaginan,. por poner un ejemplo obvio, a Phillip Dick tratado con esta idea? El tipo hubiera dejado su locura y se habría puesto a trabajar en una estacion de servicio, y hubiese tenido novia en vez de escribir sus ultimas novelas totalemente psicotico. Que pobreza de civilizacion seriamos en esa normalidad.)
- Hay una discusion (bah, discusion..) entre Los latigos, Miranda e Isol alrededor de si es posible el pop under (la leí salteado y a los dos salteos, la pase de largo)
- Mapa de la posia joven (la leeré)
- una sobre el Bocon de pagina 12 (ya hablamos sobre esto largo y tendido, aquí otra forma de ponerse del lado del pop y en contra del zamarreado bocón)
- Una sobre la critica y el rock (aca hay un minipalo a la ultima autopsia que le hicimos en PinkMoon a Say no More. No es un palo, sino mas bien una opinion que en el contexto no esta mal, aunque no la comparta, y es sobre otro tema que siempre hablamos acá: la coherencia entre el artista y su obra. En este caso, digo que no era necesario el pseudopalo, porque Charly Garcia no es coherente ni como artista, ni como obra, y ni siquiera como persona)
- Dos lecturas sobre los redondos (la nota mas Schantoniana, la leí por arriba, pero volveré)


La presentación

Ya puedo decirle a mis hipoteticos futuros hijos "yo estuve de la mesa con la jarra de agua para allá.....y en el Rojas!". Y eso es bueno? Ni bueno ni malo. No es nada. Aunque fue divertido.

Compartiamos este lado del mostrador los chicos (y chica) de Juliana Periodista, el autor de Homoxidal, un corresponsal de Indie Media, los chicos de Introespejo, Pablo "en el fondo, admiro a Huracán" Strozza y nosotros. Coordinó Cristian Alarcon y presentó María Moreno (a la que le envidio su paciencia por aguantar lo que fué el mitín).

El moderador (periodista treintañero largo), trató de ir poniendo los temas de siempre sobre el debate de siempre "independencia, alternatividad, relacion con los Medios Masivos, etc". Medio que cada uno hablaba de lo suyo, no había mucha interacción, y mucho menos ideas claras (incluyendonos, obviamente). Despues se puso mas interesante la cosa cuando los "julianos" nos chuzearon un poquito y contestamos con nuestra simpatica mezcla de ironia, chiste tonto y cordialidad. Todo se desarrollaba en un clima distendido y en eso se abre la puerta y entran en masa los venusinos, con Gema (y su camara de fotos!) y Roberto "quiero los royalties de los temas de Leo" Jacoby. Acá se arma, pensé. De entrada, Gema habló. Nuestra (creo que ya podemos decirle "amiga") dijo: " Como alguien que hace un fanzine de mujeres quiero preguntarle a los panelistas si tienen novia". El coordinador no te dió bola, Gema, pero la respuesta que tenía para eso era "Pues pregúntaselo a las cartas Pokemon!". Despues se fueron todos, así como llegaron, seguramente a un evento mas glamouroso (En Venus los jueves son sabados, ustedes ya saben).
Bueno, nada. Unas julianas entre el publico intentaron un ataque, que fue repelido con cierta eficacia, y muy poco mas. Nos fuimos por las ramas, no quedo demasiado en claro nada. El commentarista de No Dominio, se mostró ofendido aún con Ferreiros y su Manifiesto Snob (de la que te salvaste Hernan!), tuvimos que alcarar nuestra relacion con Pablo Schanton (Si lees esto, sabé que estás omnipresente, Pablo). Y nada. Sinceramente pensé que iba a haber mas quilombo, menos mal.

La nueva pinkmoon yavaestar, yavaestar.

Posted by mczurita at Agosto 1, 2003 12:17 AM
Comments

Eso amigos! Para el cuando el próximo número? Ese sí será el evento que corte con todas estas rencillas chuiquilinezcas!
Saludos desde el No Dominio!

p.d.: lo mejorcito me parece que viene de indymedia. no sé. por lo menos jugados por algo no? eso de la ambiguedad y los grises no me cierra.

Posted by: Mar at Agosto 1, 2003 02:04 AM

No hables Marcos, que delato el azulgrana de tus Adidas y no te salva nadie, jajajajaja!!!

Posted by: Pablo at Agosto 1, 2003 08:29 AM

Lo que pasa con Indymedia es que se agota en un discurso que está visto que te termina asfixiando. Encerrar toda la "realidad" en las luchas sociales es no ver una parte importante de la cosa. Siempre jodo con lo mismo, pero para mí lo que nos salva como especie es la cultura, y para generar cultura no hace falta mucho. Mirá el caso de Orwell, que estábamos commentando mas abajo. El tipo va a un pais que no conoce, a luchar por una causa de la forma mas honesta posible (esto es: va al frente y no a sacarse fotos), lo hieren. Se juega la vida y de golpe los que deberian estar de su lado quieren matarlo, asi que se tiene que escapar. Despues de todo eso, escribe 1984. No voy a negar que es interesante la vida de orwell, pero lo mejor que hizo en su vida, fue hacer arte. Con una novela, logró mucho mas que tirandose tiros contra el gallo negro.
Es un esfuerzo válido querer "mostrar lo que otros ocultan", pero creo que se confunde el medio con el fin. Y en el fondo, es obvio que esa anecdota de que Ford les quiso comprar la red y ellos dijeron "no, porque Ford es una empresa que subvencionó los golpes de estado latinoamericanos, etc", esconde que , de ultima, lo que se busca es la anécdota que refuerce valores un tanto inocentes. Lo inteligente hibiese sido encontrar la forma de sacarle ese dinero a Ford y usarlo en su contra.

Posted by: Marcos at Agosto 1, 2003 08:46 AM

Tengo mis grandes dudas con respecto a la auténtica capacidad de los artistas o las propuestas mediáticas en general de "combatir a la bestia desde su vientre", tal vez los artistas individualmente tengan (o tenían, porque en el mundo de los A & R recibidos en marketing todo es cada día más difícil)una cierta posibilidad de expresarse y de utilizar el deseo de guita de otros en su propio provecho creativo, que es lo que defendía hace poco acerca de la, en mi opinión, intachable conducta de Albini a pesar de grabar a Bush (la banda de mierda, a George sería un poco excesivo). Pero para algo en un principio anti-neoliberal y genuinamente alternativo como Indymedia el aceptar una participación accionaria de una compañía, además casi tan emblemática del capitalismo como Coca-Cola, sería el beso de la muerte en términos de credibilidad. Así que no me parece que la decisión de no fusión sea tan poco inteligente y esté basada solo en testosterona ideológica; me parece que la propia existencia de Indymedia se vería seriamente comprometida si pasaran a ser parte de las buenas intenciones de Ford. Además una vez en la barriga de la bestia no es fácil defenderse de los jugos gástricos (hay una buena nota en Perfect Sound Forever acerca de las pequeñas concesiones -en ese caso de músicos indy pasados a grandes compañías- que aparentemente no cambian nada pero en el fondo desvirtúan todo el espíritu de la propuesta). No es tan fácil venderle el obelisco a una multinacional, las multinacionales pueden estar construídas con hijadeputez y horror, pero nunca con imbecilidad.

Posted by: benito at Agosto 1, 2003 11:52 AM

Lamento no haber ido. No fue por snob o "estrella" estrellada, simplemente terminé de trabajar a las 8 de la noche. Y me parecio inutil llegar una hora y media tarde.
Por otro lado, tampoco quería llegar tarde y desconociendo absolutamente la revista que se estaba presentando. Idealmente me hubiera gustado llegar una hora antes para leer la revista, charlar con los editores, etc. Pero me resulto imposible. Si alguna de las personas que me invitó (no las conozco porque fue a través de Strozza) está leyendo esto, lo lamento en serio.

Posted by: Hernán at Agosto 1, 2003 12:13 PM

Es cierto Marcos, Indymedia termina agotando. Recuerdo visitar el sitio diariamente, incluso desde antes del 19 y el 20 de diciembre del 2001, cuando tenían el viejo diseño con fuentes más grandes y la foto de Hadad. Y después me cansó. Dejé de leerlos. Uno empieza a pensar "al final todo esto queda en la red, no pasa de ahí" y dudo que los sectores populares en lucha tengan acceso a internet como para darle otro uso. Pero de cualquier manera respeto muchísimo lo que hacen, lo testimonial, el periodismo de barricada, los chicos de Indymedia se bancan los gases y los palos de la yuta por hacer lo que hacen.
Después está el debate en torno a la relación medios independientes/alternativos con los medios masivos. Y ahí Indymedia se vuelve a destacar. Ellos son levantados por lo masivo de una manera diferente a como fueron tomados los e-zines y los blogs. Indymedia jode, rompe las pelotas, molesta. Y al mismo tiempo son usados como fuente. Los medios masivos posaron sus ojos sobre ellos. Mientras que en los e-zines y los blogs pasa lo contrario. Aún tienen los ojos puestos los medios masivos y apartir de ahí producen.
Se puede cuestionar si los que estamos en medios alternativos/independientes pretendemos ser masivos o no, si esto no es más que un piloto para entrar a escribir en el gran diario argentino. Pero de lo que estoy seguro es que todos queremos ser leídos. ¿Si no para qué escribimos?

Posted by: Mar at Agosto 1, 2003 12:14 PM

"(hay una buena nota en Perfect Sound Forever acerca de las pequeñas concesiones -en ese caso de músicos indy pasados a grandes compañías- que aparentemente no cambian nada pero en el fondo desvirtúan todo el espíritu de la propuesta)". Benito, me encantaria que me pases el link. Creo que los Sonic Youth son un ejemplo a seguir al respecto: contrato con DGC, sello propio, y disparatas e innumerables colaboraciones con artistas de free jazz e improvisadores, que salen en labels super indies y con tiradas que no son las mismas de las multinacionales. No se, a mi me parecen un buen ejemplo al respecto de la archigastada palabra "transa".

Posted by: Pablo at Agosto 1, 2003 12:29 PM

El link es el que anoto a continuación y la nota no es exhaustiva sino que se centra en los ejemplos de Green Day, Metallica, Fugazi (como excepción), R.E.M. y de Nirvana, la parte más interesante es la de Nirvana

http://www.furious.com/perfect/sellout.html

Sonic Youth han sido todo lo caprichosos que Geffen los ha dejado y los han dejado hacer algunas cosas muy valiosas (tal vez en agradecimiento por haber arrimado a la mina de oro de Nirvana), pero su primer disco para Geffen (Goo) sigue siendo su disco menos radical y con más concesiones.

Posted by: benito at Agosto 1, 2003 01:04 PM

Excelente el articulo, Benito. Con el caso de REM no estoy tan de acuerdo (son una debilidad mia, lo admito), pero con los demas en todo.

Posted by: Pablo at Agosto 1, 2003 01:47 PM

Estuve leyendo la web de Juliana Periodista y me parece que comete el peor pecado de un fanzine: se toma todo demasiado en serio. Me parece que esos chicos empezaron jugando a hacer una revista y ahora ya tienen su propia "presentación" en el Rojas con María Moreno como moderadora. Cholulismo, que le dicen. Los medios alternativos deberían ofrecer distintas miradas y opiniones y riesgos que el establishment no puede o no quiere tomar. No sé hasta qué punto son validos como plataforma para lanzarse a las supuestas grandes ligas.
Podrían arriesgarse y plantear un sumario un poco más jugado...esas notas podrían haberse publicado en veintitrés o txt. En fin..

Posted by: Fernando at Agosto 1, 2003 04:29 PM

Fernado: bueno, a favor hay que decir que ellos remarcaron que era una revista y no un fanzine.

Benito: todo bien con lo de cada individuo es un corresponsal. Siempre digo que la subjetividad es lo que nos va a salvar de este inmenso mar de homogeneicidad en que cada vez nos bañamos más. Lo que me pareció ayer fue que la anecdota de Ford pasó mas por "le dije no a Ford, loco!" y no fue desarrollada como lo decis vos, que, suena mucho mas coherente. A lo que voy es que si yo digo "X" y viene "Y" y me da 200 lucas para que diga "Z", dónde está escrito que tenés que decir "Z"?. Hay una especie de contrato tácito que siempre es mucho mas duro que el real. Autocensura o autoincorporacion al medio, lo cierto es que Goo suena mucho mas Geffen que Daydream Nation. No es un mal disco, pero es evidente que es mas light. Recien varios años mas tarde, y con el formato CD totalmente instalado, se mandaron The Diamond Sea al final de un laaargo disco.

Strozza: si delatás (como ya lo hiciste, de hecho) mis zapatillas azules y rojas (qué es azulgrana? una marca de tintura?), diré a los cuatro vientos el cuadro del cual sos VERDADERO hincha. Si lo mas cerca que estuviste de Boedo fue cuando te compraste una radio en Rodó y Macaya te acomodó el auto. Vos sos del sur, no jodamos.

Una mas de indymedia. No sé si estaran infiltrados o qué pero es increible el nivel de comenatrios cabezas que generan algunas notas (ejemplo la de Trivenchi).

En el suplemento juvenil de Indymedia, cubren a los Indyzapatos ? (no hago nombres para no herir suceptibilidades)-plop!-

Posted by: Marcos at Agosto 1, 2003 04:54 PM

A ver, a ver... Yo soy verdadero hincha del CASLA, y tengo una simpatia por Banfield que jamas oculte (mi tio, que era mi padrino, tenia pizzeria enfrente de la cancha del Taladro, y me quiso hacer hincha de Banfield). Por lo demas, desde cuando hay que ser del barrio de un club para ser hincha de ese equipo? En fin... ;-)

Posted by: Pablo at Agosto 1, 2003 06:32 PM

Ah, no sé..qué pruebas tengo de que sos un "verdadero" hincha del CASLA?. Tenes algun amigo de Central? Leiste las novelas de Soriano? Ves Videomatch? Le pediste un autografo al Bambi? ;-D

Posted by: Marcos at Agosto 1, 2003 08:01 PM

Fernando: a veces hay que mirar un poco más allá de un sumario para enterarse que además de las temáticas abordadas existen también (y más bien) tratamientos, el espacios (caracteres), títulos, copetes, autores y licencias que marcan la diferencia. pero con esto no pretendo defender mi publicación (edito juliana), si no proponer una perspectiva diferente de análisis de la misma. también respecto de eso que decís de la seriedad... es tan abstracto y relativo que no entiendo a qué te referís. "el guardián" es una publicación amarillista muy pero muy seria sin necesitar de un lenguaje formal ni cuidado; es un poco banal decir que algo es serio porque no putee o, incluso, porque se pretenda serio. pero, además, y sobre todo, creo que hoy la "no seriedad" no es para nada algo revolucionario o antihegemónico a priori. ¿o pergolini y CQC es contracultural? y el suplemento sí! ¿es serio?

Posted by: natalí at Agosto 1, 2003 09:39 PM

Tengo amigos de central, tengo el libro de Soriano "Artistas, locos y criminales" donde se cuenta el nacimiento del CASLA, no veo Videomatch por mi salud mental pero si doy fe que charle con Rotman al aire en la radio sobre el equipo... Y en cuanto al Bambi, que te puedo decir? Algun adverbio terminado en "mente"? El "contragolpe ofensivo"? "Cuando viene Diego, esto es carnaval!" (y acto seguido llegaba el Gordo con el Scania!!!). Hay tres personas que SIEMPRE deberian dirigir en nuestro futbol, cualquier cuadro: Veira, Ramon Diaz (otro dia les cuento la anecdota con Moreno y Fabianesi) y Alfio "The Best" Basile (otra anecdota para otra ocasion).

Posted by: Pablo at Agosto 1, 2003 11:29 PM

"...En Venus los jueves son sabados, ustedes ya saben"
juaa... grandioso!!!!!

Posted by: juan at Agosto 2, 2003 10:15 AM

La gran prueba de la mano de Geffen en "Goo" (que igual no era el disco más inspirado de Sonic) es el disco de los demos, que los propios SY editaron en forma semi-pirata vía su fan-club. Las versiones demo de este disco, que en la contratapa tiene una foto de David Geffen noviando con Cher en los setenta, no son tan distintas pero son una ilustración perfecta de las pequeñas pero grandes concesiones que se hacen dentro del vientre de la bestia: los demos estaban producidos por Don Fleming, guacho ruidoso si los hay, y tenían una producción muchísimo más "muddy" y climática, parecida a la del Sister. Además el tema más experimental del Goo, Mildred Pierce, tenía el nombre menos elegante de "Blow Job" y duraba como ocho minutos más. Pueden ser diferencias menores, pero hasta los SY anduvieron pidiendo disculpas no sé cuanto tiempo y haciendo lo posible para filtrar las grabaciones originales.

Cambiando de tema pero no mucho, acabo de leer una nota en el NO de Julian Gorodischer sobre la nueva pelotudez de MTV, en la que descubre que los programas rebeldes de MTV no lo son tanto y que Punk'd es una porquería (gracias por avisar Julian). Más allá de este descubrimiento de la pólvora, lo sorprendente de la nota es que contrapone a Punk'd como programa tibio rebelde a los supuestamente auténticos martillazos contraculturales de Jackass y El show de Tom Green ("teleterroristas" es el término usado por Gorodischer) y mete a ambos shows de MTV en la misma bolsa que... Michael Moore, documentalista al que al parecer considera en el mismo plano que los pelotudos de Jackass. No es que prenda velas en el altar de Moore, pero considerar que alguien de evidente compromiso social y una de las pocas voces de disidencia que quedan hoy en EE.UU. es lo mismo que un tipo que se hace millonario por dejarse pegar en la jeta con un pescado por lo menos delata una pequeño revoltijo de papeles, eso o una profunda adicción a la pasta base.

Posted by: benito at Agosto 2, 2003 02:41 PM

Ok, me acabo de enojar. Venía leyendo tranquilo el post sobre la charla que me perdí y todos los comments, pero me encontré con algo que siento necesario aclarar. Jackass es brillante. MM es un boludo. Me extraña que benito haya afirmado lo contrario en el contexto de estos comments. Me parece más valiosa y honesta la forma de llenarse de plata de Knoxville y sus muchachos que la de MM. Apuesto que benito piensa que Jackass es lo mismo que los vernáculos Quinta a fondo. No lo son. Y los últimos no se llenaron de plata, parecían tenerla de antes. Creo que fue al revés, que la perdieron, pero no estoy seguro. La vida puede ser justa a veces.

Otro tema. ¿A alguien más le pasa que cuando entra a la página tiene que actualizar un par de veces para que aparezcan los posts nuevos?

Posted by: Naza Chong at Agosto 2, 2003 07:13 PM

Mi apreciación de Jackass y de M.Moore es más ideológica que estética, aunque de hecho no le tengo demasiada estima a algo que me parece la idea de algún Tinelli yanqui de lo que es transgresión (no así lo de Tom Green que sí es un tipo que camina más por el borde y que es el único heredero válido de Andy Kaufman). Si me repugnaron algunas apariciones recientes de Knoxville en papel de superhéroe americano y de "muchacho zafado pero que en el fondo es un buen chico patriota". No me importa si M.Moore se llena de guita vendiendo anti-corporativismo o no, porque está haciendo algo que se tiene que hacer y de la forma en que lo hace, porque si uno cree que Chomsky tiene posibilidades de ser entendido por un yanqui medio entonces no se conoce al yanqui medio.

Pero lo que yo sostenía no tenía en verdad que ver con si Jackass es mejor que Moore o viceversa, lo que yo decía es que no es lo mismo y que no tiene nada que ver. Nada más.

Posted by: benito at Agosto 2, 2003 07:34 PM

De acuerdo con Benito y en desacuerdo con Naza (ah, ya extrañaba la no coincidencia!).
Si soy demasiado tonto para no entender la gfenialidad de Jackass (y todos los comentarios tipo "viste lo que hizo el chabon? jejejej que zarpado" -en un tono lo mas idiota posible-) y caer en el carisma de MM , bueno, se siente mejor que lo contrario.

Tengo que aclarar que no veo Jackass ni MM regularmente, pero cuando descubro La cruel Verdad en un zapping me quedo viendo, pero cuando paso por los canales musicales para idiotas y veo a Ozzy dando lastima o a un boludo tirandose del techo de una casa, bueno..sigo hacia el fondo: prefiero a Moltoni convocando a una procesión.

Posted by: Marcos at Agosto 2, 2003 08:40 PM

100 % de acuerdo con los demos de Goo, benito. me vinieron en su momento de regalo con Sonic Death y son geniales, en especial "Lee is free" (una muestra mas del infinito talento del SY favorito del pueblo).

Posted by: Pablo at Agosto 2, 2003 08:41 PM

Mi defensa a Jackass y el ataque a MM son ideológicos y estéticos. Esas apariciones de Knoxville no me constan, pero igual no son importantes cuando hablamos de lo que producen esas personas. Está bueno que ya no se discuta al bueno de Tom Green. Un poco más arriba Marcos habla de aceptar la plata de Ford y después hacer lo que uno quiere. Me parece que algo de eso hay en Jackass. Si alguien tiene un ejemplo de programa de tv más punk que ese, bienvenido sea. Las películas de Knoxville y Green son aún mejor que sus programas y no pasaron por la cartelera. Pero Boleando a columbia fue un éxito (y lo peor en formato audiovisual que conozco de MM). No sé, a mí Lanata no me gusta.

Posted by: Naza Chong at Agosto 2, 2003 08:46 PM

Otra aclaración: el programa de Ozzy es muy malo y asesina toda fantasía de querer ser rock star, pero poco tiene que ver con Jackass, si hiciésemos parejas a Ozzy lo pongo con el tristísimo Real world, mientras TG y JK van de la mano. Cuando ves Jackass podés quedarte en el "viste lo que hizo el chabon? jejejej que zarpado", pero al menos para mí no pasa por ahí. Me parece bastante extremo. Ojo, no es defensa a muerte, tienen cosas bastante malas, en el programa nunca llegaron a ser tan parejos como en la peli. La cruel verdad me gustaba, pero creo que envejeció mucho. Me parece que el rumbo que tomaron los programas en ese estilo lo salpicaron. Y la película lo terminó de hundir.

Posted by: Naza Chong at Agosto 2, 2003 08:57 PM

En realidad yo no soy muy enemigo de Jackass -de alguna forma me produce curiosidad ver a alguien uniéndose las nalgas con un piercing- pero el tono general de auto-abuso y el abuso de los otros -cosa que MTV profundizó hasta lo increíble con I Bet You Will- tiene para mí que ver con el estado actual de MTV que de ser un generador de tendencias (no es un elogio, precisamente) ha pasado a ser un reflejo de tendencias ideológicas, lo cual es una buena prueba de lo hecha mierda y lo repugnante que es la "generación Jessica" de jóvenes yanquis.

Ah, y Pablo, yo también conseguí los demos del Goo en Sonic Death (y perdí el pin con el diablito empalado de Steve Shelley). Coincido que el instrumental de Renaldo era una joyita mejor que varias de las cosas que llegaron al disco, pero a Renaldo lo tenían sentado mal en esa época y apenas lo dejaban asomar (le sacaron "Genetic" del Dirty, que era mejor que el 90% del disco). Por suerte en Washing Machine se avivaron y por eso Washing Machine es el mejor disco SY desde Daydream Nation, y no por casualidad los únicos que tienen varios temas de Lee.

Posted by: benito at Agosto 2, 2003 10:09 PM

Sabes Benito que yo destesto Washing Machine, salvo The Diamond Sea??? No se, me acuerdo que lo escuchamos con Mr Danny Flores, y no nos gustó nada. The Diamond... y el duo Kim Kim me parece lo unico que zafa... Para mi ese y el anterior son como dos discos de transicion hasta que luego vuleven con todo. Son puntos de vista, obvio, acerca de un grupo que aun hoy es fundamental. Y yo perdi el pin en una mudanza, es el dia de hoy que puteo...

Posted by: Pablo at Agosto 3, 2003 01:35 PM

Tom Green un indiscutible? Un heredero de Kaufman?
Oh dios, que quedará para el pobre Buster Keaton, rey del absurdo?
JackAss es un chiste (malo, bueno, mas o menos) escatógico de 30 minutos -Y NADA MAS- No me vengan ahora con que el tipo tomó la plata de mtv y es groso por cocinarse como un bife.
Prefiero cien veces al Moore planfetario que putea en los Oscars cuando, por mas demagogico que sea, trata de arruinar "la fiesta de todos" De una manera ingenua? adolescente? Y qué? No es mas adolescente, repito, conocinarse como un bife?

Por favor, comparar JackAss con el capítulo de La Cruel Verdad donde postulan a un POTUS como candidato en un pequeño estado.. y gana! O le piden a los candidatos a presidente que se tiren desde el escenario a la muchedumbre y solo así les darán su apoyo, es por lo menos, una manera mucho mas inteligente de usar el absurdo (y dejar a tu rival en ridículo :)

En fin, igual es lo de siempre, si alguien toma el sucio dinero para disparar sus ideas, lo califican de incoherente y si hace lo contrario lo van a tildar de incompetente por no saber tomar el sucio dinero y encontrar la forma de disparar sus ideas :)

Posted by: Willy Baterola at Agosto 3, 2003 06:34 PM

Loco! Nos discriminan en Venus! Donde estan las fotos que sacó Gema???? Me meto en la pagina y no veo nada!.

Qué? no les pareció lindo el pulover bordeaux? y la remera/buzo de Minor Threat qe tenía Marty? No vieron que me puse el prebndedor de Pynchon para la ocasión?

Así no se puede....la proxima me voy en pantuflas ;-D

Posted by: Marcos at Agosto 3, 2003 09:48 PM

Natalí: Vuelvo a la discusión (desventajas de conectarse sólo en el laburo). No tenés que defender a tu revista. Podemos partir de la base que todo aquel que intente un medio de comunicación alternativo por pequeño que sea, merece un aplauso. Lo que yo decía iba por otro lado. Me parece que no me entendiste. Pienso que los fanzines o los medios pequeños tienen la obligación de ser completamente distintos, de intentar (para bien o para mal) algo nuevo, experimental, de introducir nuevos temas. Es innegable que Juliana Periodista sigue una agenda bastante “políticamente correcta”. Escribe Rodrigo Fresán, presentan María Moreno y Cristian Alarcón, entrevistan a J.P Feinmann. Es decir, ¡tenés a la mitad de Página 12 ahí dentro!!!
Con respecto al tema de la seriedad, no apunto a la canchereadas de CQC o al patetismo de El Guardían sino a no tener miedo a ser distinto. Te doy ejemplos de revistas alternativas de los últimos tiempos que eran no eran muy serias que digamos, pero que eran profundas, incisivas y personales. “Parte de guerra” y “Vestite y andate”. Para mí, fueron de lo mejorcito de los últimos años.

Posted by: Fernando at Agosto 4, 2003 01:32 PM

odio la gente que defenestra los discos mas masivos de bandas como sonic youth....estoy cansado del comentario pelotudo tipo -si te gusta goo sos un boludo barbaro, tenes que escuchar confusion is sex!! ese es un buen disco- porque reprender a un grupo por hacer buenas canciones alguna vez en sus carreras? me parece SSSNOBBBB
y decadente, confusion is shit, y prefiero toda la vida escuchar bakesale de sebadoh a cualquier mierda que haya hecho barlow antes y prefiero toda la vida escuchar mag earwhig! que alien lanes
he dicho (me lo vengo guardando desde la secundaria, se nota?)

Posted by: fernando at Agosto 22, 2003 06:29 PM
Post a comment









Remember personal info?